TUS LLANTAS EN ÉPOCA DE LLUVIA

Llegó el verano y junto con él, las fuertes lluvias. En esta temporada es importante extremar precauciones para evitar accidentes de tránsito y otros percances. En Somax sabemos que las llantas son un elemento parte importante para la seguridad de tu trayecto. Por lo que es importante seguir tomar en cuenta algunas recomendaciones.

TIPS PARA EL CUIDADO DE TUS LLANTAS CUANDO LLUEVE
  • Calibra tus llantas con la tecnología digital Somax
    Hazlo un par de horas antes de empezar el viaje o recorrido (en frío), pues al calentarse las llantas puede variar esta medida. Se recomienda poner la cantidad de libras sugeridas por el fabricante del vehículo y hacerla en un sitio idóneo.
  • Checa la profundidad de la banda de rodamiento (no conduzcas con “llantas lisas”)
    Esto permite que las llantas expulsen el agua de forma correcta y se garantice la adherencia al suelo para evitar deslizamientos. La norma indica que el labrado mínimo es de 1.6 milímetros. Si la medida es inferior, significa que los neumáticos ya están muy desgastados y deben sustituirse.
  • Ajusta pernos y tuercas
    No basta con cerciorarse de que estén bien apretados (para evitar que alguna rueda se suelte), sino también de su estado y grado de desgaste, pues en ocasiones estos pueden llegar a partirse o tener su rosca muy gastada.
  • Rota tus llantas de posición. Esto garantiza que se desgaste de manera uniforme.
VIGILA LA PRESIÓN DE LAS LLANTAS AÚN MÁS EN TEMPORADA
DE LLUVIA

Lo más conveniente para las llantas es mantener la presión ideal. Checa lo que puede suceder si no se encuentra en las mejores condiciones.

PRESIÓN BAJA…

Este efecto se produce por el roce de las llantas con el suelo, pues se genera un calor excesivo que las desgasta. Cuanto más rápido va el auto, mayor será el desgaste. Si una llanta con poca presión se calienta en exceso, puede reducir su vida útil hasta un 20%. Es decir, en lugar de durar unos 40.000 kilómetros, habrá que sustituirla a los 32,000 kilómetros.

¿Y QUÉ PASA CON LA ALTA?

Al igual, la presión alta también perjudica a la cubierta. Provoca un aumento anormal de la temperatura y un deterioro irregular y acelerado de la banda de rodadura.

¡CUENTAS CON UN ALIADO!

En el caso en los calibradores electrónicos de Somax, puedes contar con:

  • Altos estándares de calidad.
  • Precisión exacta en el nivel de aire deseado.
  • Facilidad de uso de los equipos ya que cualquier persona puede calibrar con Somax.

¿Quieres comenzar hoy? ¡Cotiza! Estamos para asesorarte y recomendarte lo mejor

para tu negocio.

(33) 3915-7762 / (33) 3684-3623 // ventas@somaxsolutions.com